Netflix lanza serie de Jiu Jitsu de la mano de Jose Padilha

“Dead or Alive” una serie dedicada al Jiu Jitsu brazilero sera producción bajo la dirección de Jose Padilha, conocido por ser el director de “Tropa de Elite” y “Narcos” de Netflix.

“Dead or Alive” se centra en dos hombres, Mitsuyo Maeda y Rickson Gracie, mientras la historia cuenta una leyenda épica que se extiende desde el Japón de la era de 1800 hasta los actuales Estados Unidos y Japón, ya que se centra en dos hombres de mundos muy diferentes que desarrollaron y difundieron un arte marcial mixto que se conoció como jiu-jitsu brasileño.

Maeda fue una especie de embajador de las artes marciales que viajó desde Japón a las Américas para mostrar el arte de la lucha, llegando a Brasil a través de un circo en 1914. En una demostración conoció a Carlos Gracie, y los dos se convirtieron en maestros y estudiantes. Gracie más tarde enseñó a sus hermanos, creando una dinastía familiar de practicantes y campeones de la MMA que perdura hasta el día de hoy. Rickson Gracie, sobrino de Carlos Gracie, es un luchador ya retirado que ganó numerosos campeonatos y es un miembro del Salón de la Fama de la MMA.

“Esta es una película con un atractivo universal con personajes de la vida real notables”, dijo Silverman en una declaración. “Rickson Gracie es uno de los mejores luchadores de todos los tiempos y nos honra compartir su historia”. Además, añadió: “He sido admirador de José durante años, y es un honor para nosotros que haya elegido a Stampede para colaborar en Dead or Alive, y para compartirlo con la audiencia global de Netflix”.

Padilha es el director brasileño que encontró reconocimiento internacional con sus películas de “Elite Squad”. Dirigió el remake de “Robocop” estrenada en 2014 antes de pasar a ser productor ejecutivo y director de “Narcos”, el aclamado drama de la vida real de los crímenes de los cárteles de la droga realizado por Netflix.

Visto en: https://www.elintra.com.ar/