IBBJF Uniforme GI

Requerimientos del uniforme segun la IBBJJF para la distrucion de los parches.

Los parches deben ser ubicados de acuerdo a la siguiente imagen, deben ser fabricados con algodon y cocidos adecuadamente.

Todos los parches sin coser o en regiones no autorizadas del GI serán eliminados por los inspectores.

Respecto de los colores

Los siguientes colores son permitidos: blanco, azul o negro. No estan permitidos las chaquetas y pantalones de diferentes colores.

Respecto del cinturon / faixa

Los atletas deben usar un cinturón resistente, de 4 a 5 cm de ancho, del color de acuerdo con el rango del atleta, con una punta negra, a excepción de los cinturones negros, donde la punta debe ser blanca o roja. El cinturón debe usarse sobre la parte superior, enrollarse alrededor de la cintura dos veces y atarse con un nudo doble suficientemente apretado para mantener la parte superior del GI cerrada. una vez atados en un nudo doble, cada extremo del cinturón debe colgar de 20 a 30 cm de largo.

Mediciones GI

La parte superior del GI debe llegar al muslo del atleta y las mangas deben estar a no más de 5 cm de la muñeca del atleta cuando el brazo esté extendido en línea recta al suelo.

Los pantalones GI no deben alcanzar más de 5 cm por encima del maléolo tibial (hueso del tobillo).

La inspección verificará si se cumplen las siguientes medidas oficiales: grosor de la solapa GI (1,3 cm), ancho del cuello GI (5 cm), apertura de la manga en extensión completa (7 cm).

Otros requerimientos

El uso de una remera debajo de la parte superior GI está prohibido, excepto para las mujeres. En las divisiones femeninas, es obligatorio el uso de una remera elástica debajo del GI; Puede ser de manga corta o larga, sin necesidad de seguir los requisitos de color. También se permite que los atletas usen una prenda de baño de una sola pieza (traje de baño) o una blusa de gimnasia.

El uso de pantalones de cualquier tipo bajo los pantalones GI está prohibido, a excepción de las mujeres, que tienen permitido usar pantalones hechos de tela elástica (que se adhiera al cuerpo) debajo de los pantalones del GI, siempre que estos pantalones sean más cortos que los pantalones del GI.

Los atletas deben usar ropa interior. El uso de ropa interior de tipo tanga no está permitido.

Los GI no pueden exhibir reparación o rasgaduras, estar mojados o sucios o emanar olores desagradables.

 

No-GI Jiu-Jitsu Requisitos de uniformes

Hombres:

Pantalones cortos, principalmente de color negro, blanco o negro con blanco y con hasta el 50% de su color de rango (cinturón), sin bolsillos o con bolsillos completamente cosidos, y deben alcanzar al menos hasta la mitad del muslo (no más de 15 cm desde la rodilla). El metal o plástico adherido de cualquier tipo que pueda dañar al oponente está expresamente prohibido en los pantalones cortos.

A los hombres se les permite el uso de pantalones, pantalones cortos o calzas de tela elástica (que se adhiera al cuerpo), siempre y cuando sean del color negro y se usen debajo de los pantalones cortos regulados.

Camisa de tejido elástico (que se adhiera al cuerpo) a una longitud que cubra la cintura del pantalón corto, de color negro, blanco o negro y blanco, y que muestre al menos 10% del color del rango (cinturón) al que pertenece el atleta. Las camisas que son 100% del color del rango (cinturón) al que pertenece el atleta también son aceptables.

Los atletas deben usar ropa interior. El uso de ropa interior de tipo tanga no está permitido.

Mujeres:

Pantalones cortos o shorts o pantalones elásticos de lycra, principalmente negros, blancos o negros con blanco y con hasta el 50% de su color de rango (cinturón), sin bolsillos o con bolsillos completamente cosidos, y deben alcanzar al menos hasta la mitad del muslo ( a no más de 15 cm de la rodilla). Metal o plástico adherido de cualquier tipo que pueda dañar al oponente está expresamente prohibido en los pantalones cortos.

Camisa de tejido elástico (que se adhiera al cuerpo) a una longitud que cubre la cintura del pantalón corto, de negro, blanco o negro con color blanco, y que muestre al menos 10% del color del rango (cinturón) al que pertenece el atleta. Las camisas que son 100% del color del rango (cinturón) al que pertenece el atleta también son aceptables.

Los atletas deben usar ropa interior. El uso de ropa interior de tipo tanga no está permitido.

En las divisiones femeninas se permite el uso de pantalones negros completos en tela elástica (que se adhiera al cuerpo).

Fuente: http://ibjjf.com/uniform/